_
_
_
_

Una historia hostil

La religión bahai, creada por el persa Baha'ullah (Gloria de Dios) -nacido en 1817 y muerto en 1892- surge de la fe bab. El babismo -Bab, en árabe, Puerta- procede de Afl Muhámad, que se proclamó "epifanía de Dios" y, tras fuertes enfrentamientos con el poder, fue ejecutado en 1850. El babismo se oponía al velo, a la condena a muerte, y apoyaban la castidad y el yihad (guerra-esfuerzo santo). Baha'ullah perteneció en principio al Bab, e incluso llegó a redactar textos violentos, que posteriormente sus sucesores ocultaron. Baha'ullah evolucionó al pacifismo. Una idea central fue que todas las religiones son capítulos del Libro de Dios.

Su centro mundial está en Haifa (Israel), por voluntad del fundador, que murió en la vecina San Juan de Acre. Hay un acuerdo con las autoridades israelíes de que, fuera de los funcionarios del centro, no podrá haber como tal comunidad bahai en el país.Esa ubicación, y sus posiciones siempre cercanas a lo occidental no les facilitan las cosas en los países musulmanes, sobre todo en Irán, donde son la minoría más numerosa, unos 400.000 fieles: se les persigue por apóstatas. El Gobierno Islamista ha destruido cementerios y centros de peregrinación.

Más información
La religión bahai celebra con un congreso sus 50 años en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_