_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las uvas de la ira

El pasado 8 de julio el fiscal del Tribunal Supremo, Manuel Villanueva, terminó sus informes sobre el recurso de casación de Mario Conde contra la condena a seis años de prisión en el caso Argentia Trust por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. El trabajo de Villanueva consistió en preparar un extracto, un resumen que permanece en una carpeta hasta que la sala del Tribunal Supremo vea el recurso, y un informe, que se entrega a las partes personadas.El recurso de Conde sostiene (punto 4) que el condenado no incurrio en apropiación indebida. El fiscal Villanueva impugnó ese punto y sostuvo que, tal como afirma la sentencia del 20 de marzo de 1997, sí hubo apropiación indebida y falsedad.

Más información
El juez Coronado niega haber prevaricado, pero no aclara por qué marginó al fiscal

El 21 de junio, El Mundo informó en portada: "El fiscal del Supremo sostiene que Conde no incurrió en apropiación indebida en Argentia". Y añadía: "El fiscal elimina el delito de apropiación indebida". Según decía, ésto era así porque el fiscal propone la aplicación del articulo 295 del nuevo Código Penal, más benigno para el reo, en lugar del 252.

El fiscal Villanueva explicó en EL PAIS del martes, 22, que "Conde cometió delitos de apropiación indebida y falsedad" y recordó que precisamente había impugnado el punto 4 del recurso, cosa que el entorno del ex banquero y El Mundo callaron.

El articulista de El Mundo está ahora enfadado quizá con su propio diario. Porque su periódico reprodujo en su segunda edición las manifestaciones de Villanueva, citando a EL PAÍS. El articulista debería dirigir su ira contra sus compañeros y no contra EL PAÍS, que publicó una información que hasta fue considerada de interés para sus lectores por El Mundo.

Se puede entender que los abogados de Conde defiendan con ahinco sus argucias. Más difícil de comprender es esa defensa, con la mala uva de un abogadillo, por un periodista. A menos que sea un impostor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_