_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La aldea maldita

0.55 / Drama / La 2Esp., 1929 (58 m.). Dir.: Florián Rey. Intérpretes: Carmen Viance, Pedro Larrañaga, Amelia Muñoz.Los archivos del cine español tienen en La aldea maldita su más estremecedor documento. Los rudos amores entre Juan Castilla (Pedro Larrañaga) y Acacia (Carmen Viance) sirven para hurgar en la herida abierta de una tierra tosca y salvajemente estéril. Lo que sobre el papel no es sino una simple historia folletinesca que habla de pasión, hambre y éxodo rural se transforma en manos de Rey en un drama oscuro y voraz destinado a convertirse en una obra de referencia a caballo entre el mudo y el sonoro (pese a figurar en la historiografía oficial como la gran película muda española). De hecho, esta rara mezcla de gestos expresionistas cincelados sobre incipientes palabras hace que la película posea un raro sabor primitivo cerca de lo mágico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_