Una pintada alarmante
El otro día, en las afueras de mi pueblo, Almenara, vi una pintada que me indignó: "Mort als cátala nistes malparits". Me alarmó comprobar que, también en mi tierra, hay cavernícolas que amenazan de muerte a los que no piensan como ellos. ¡Con la de ejemplos tan tristes que tenemos sobre a lo que llevan las posturas fascistas! Por otra parte, no sé qué es un catalanista y, por tanto, no sé si me encuentro entre ellos. Yo escribo valenciano (que es como se llama el catalán en mi tierra) según me han enseñado en la Universidad. Mido 1,60. Me gusta la paella, pero no soy fallera. Vivo en un segundo piso y tengo muchas plantas. ¿Soy catalanista? ¿Peligra mi vida?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.