_
_
_
_

El radar y la central eléctrica

Un rayo cayó a las diez de la mañana de ayer sobre el centro de control de Paracuellos, municipio donde se sitúan los radares del aeropuerto de Barajas. La avería se solucionó en sólo diez minutos, pero retrasó durante algo más de una hora los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Madrid.Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo del que depende el aeropuerto madrileño, afirmó que la avería se solucionó pronto y careció de importancia.

Otro rayo, de los 1.735 que cayeron ayer sobre la región, provocó un apagón en el centro de la capital, según el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los hechos acaecieron sobre las diez de la mañana, según Efe. La compañía eléctrica afectada, Unión Fenosa, tuvo que cortar el fluido durante más de media hora para arreglar, los desperfectos que había sufrido el cableado aislante de un transformador subterráneo de la calle de Peñuelas que resultó afectado por el rayo.

Más información
Las fuertes tormentas colapsaron la M-30 y la carretera de Barcelona

Lluvia beneficiosa

El consejero de Hacienda de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Antonio Beteta, señaló ayer que las lluvias de julio son "absolutamente beneficiosas para la región".Beteta indicó además que las tormentas evitan que los ayuntamientos y los ciudadanos tengan que ocuparse de regar y garantizan el abastecimiento de agua en embalses y pantanos.

Por su parte, la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad recordó que las tormentas reducen, por una parte, el riesgo de incendio en los bosques, pero, por otra, vienen acompañadas de rayos, una de las principales causas de fuegos en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_