_
_
_
_

Inaugurados 47 kilómetros de la autovía entre Madrid y Valencia

Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento, y Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, inauguraron ayer dos tramos de la Autovía de Valencia, con un total de 47 kilómetros entre las provincias de Cuenca y Valencia. Ambos dirigentes prometieron que la A-3 estará totalmente acabada en noviembre de 1998. Arias-Salgado afirmó que esta vía acabará con la "deficiente comunicación" entre Madrid y Valencia.Con los dos tramos inaugurados ayer, ya están puestos en servicio 300 de los 340 kilómetros de la autovía. Sólo quedan por completar los ocho kilómetros que salvan el embalse de Contreras mediante tres viaductos (para preservar el valor ecológico de las polémicas Hoces del río Cabriel) y otros 35 kilómetros entre las poblaciones conquenses de Atalaya de Cañavete y Motilla del Palancar.

El primero de los tramos estrenados ayer se corresponde a parte de los 30 kilómetros del trayecto entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete de las Fuentes (Valencia). Las obras de esos 21 kilómetros han costado 15.550 millones de pesetas. El otro tramo inaugurado ayer -26 kilómetros entre las localidades conquenses de Motilla del Palancar y Minglanilla- ha contado con un presupuesto de 6.947 millones

En el trayecto entre ambas inauguraciones, la comitiva se encontró con la protesta de cerca de 30 personas que se manifestaron por el retraso en el pago de las expropiaciones de los terrenos de la autovía.

Autovía Camino de Santiago

El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, inauguraron también ayer un primer tramo de 35,5 kilómetros de la autovía Camino de Santiago, entre León y Burgos, que unirá las dos ciudades en un máximo de cinco años por 150 kilómetros que sustituirán a la actual Nacional 120 y que tendrán un coste superior a los 50.000 millones de pesetas. Las obras han durado dos años y su coste -8.000 millones de pesetas-, ha sido financiado casi totalmente por el Ejecutivo regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_