_
_
_
_

La fiscalia estudia si son delictivas las declaraciones del GRAPO y Jarrai

Las fiscalías de Sevilla y del País Vasco estudian, respectivamente, las declaraciones del ex preso de los GRAPO José María Sánchez Casas en las que afirmó al salir de la cárcel que "habrá que seguir luchando con las armas en la mano" y las amenazas de la asociación juvenil Jarrai, integrada con ETA en la alternativa KAS, contra el PP, el PSOE y los ciudadanos que se manifestaron contra el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.Fuentes del ministerio público, informaron a Efe que no se ha tomado decisión alguna sobre posibles actuaciones del fiscal, ya que de momento estas cuestiones se encuentran "en estudio", como es habitual, al igual que declaraciones de representantes de HB, que no concretaron.

El dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) José María Sánchez Casas, que ha estado encarcaelado 18 años, abandonó el domingo pasado la prisión de Sevilla II.

A su salida de la prisión defendió la vigencia de la lucha armada y dijo que "mientras sigan existiendo injusticias habrá que seguir luchando con las armas en la mano".

La portavoz de Jarrai, Ane Lizarralde advirtió a los "fascistas españoles", al PP y al PSOE, que "se van a tragar todo lo que están haciendo estos días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_