El oficial del juzgado acusado de malversación
Ayer terminó el juicio oral por presunta malversación de caudales públicos y falsedad contra Ramón García, oficial del juzgado de instrucción número 16 de Madrid. Los hechos se refieren a la desaparición de dinero y joyas ingresados en depósito en el juzgado a raíz del fallecimiento de un súbdito turco. Los efectos se esfumaron en1990. La embajada de Turquía en Madrid los reclamó en 1993. La entonces titular del juzgado, Ana Ferrer, comprobó la desaparición y se abrió una investigación. García fue suspendido cautelarmente, pero apeló con éxito y siguió en el juzgado, donde ahora trabaja con Coronado. El oficial justifica sus ingresos con el argumento de que ha ganado dinero como jugador del Casino de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.