_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educadores infantiles

El 15 de junio del presente año me presenté, como tantas personas, a las oposiciones de educador infantil de la Comunidad de Madrid.Llevo cinco años trabajando, para esta entidad como interina en diversas escuelas infantiles, Hay muchos interinos dando lo que tienen y lo que son para que las escuelas -funcionen, adaptándose continuamente a nuevas situaciones, intentando hacer sobre todo una labor educativa y no meramente asistencial.

Nos presentamos a dichas oposiciones con la esperanza de aprobar, después de horas de estudio, para intentar plasmar nuestra práctica educativa en un papel lleno de preguntas. Y cuál es nuestra sorpresa al encontrarnos con 70 preguntas que nada tenían que ver con una escuela infantil, nada tenían que ver con las necesidades básicas del niño de cero a tres años, con la necesidad de afecto, de juego, dé un entorno organizado que le lleve a descubrir nuevas experiencias, que le ayuden a realizarse como persona con un gran potencial social, afectivo, cognitivo y creativo. Nada tenían que ver las 70 preguntas con la psicología evolutiva más actualizada.

Quizá quieran conseguir con esta nueva hornada de educadores una escuela asistencial formada por cuidadores, tirando por tierra toda la lucha pedagógica renovadora de largos años desarrollada por tantos profesionales para construir una escuela nueva.

¿Es ésta la escuela que queremos para nuestros hijos? ¿Es ésta la escuela que queremos los profesionales de la Educación Infantil?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_