TEATRO

Las noches de la Muralla Árabe rinden homenaje a Miguel Mihura

Carlota, una obra de Miguel Mihura estrenada en 1957, es el montaje que este año protagonizará las noches de la Muralla Árabe, uno de los recintos típicos de los Veranos de la Villa. Además de esta comedia, la velada incluye otras actividades y espectáculos, todo ello reunido bajo el título Crimen y castigo o tiemble después de haber reído. Los responsables de la Muralla dicen que quieren hacer un homenaje al humor de la generación del 27. Lo de "tiemble después de haber reído" fue una frase que hizo famosa la revista La Codorniz, de la que fue fundador y director el propio Mihura.En el reparto de Carlota, que no ha vuelto a representarse desde su estreno, figuran como protagonistas Luis Varela, María Kosty y África Gonzalbes. Carlota tiene una trama policiaca que se desarrolla en Londres a principio de siglo.

Durante el intermedio de la obra de Mihura se representará una pieza corta en otro de los escenarios instalados en la Muralla. Su título, El último caso de sir Lock O´Tormes, una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson. En otra de las zonas de este recinto se puede asistir a la representación de una antología de los musicales más conocidos. Por si esto fuera poco, el público puede disfrazarse gratuitamente con trajes de época. Hay también puestos de magia o cosas tan dispares como exposiciones de cerámica, herbolarios o muestras de productos afrodisiacos.

Muralla Árabe, del 22 de julio al 31 de agosto, en el parque del Emir Mohamed 1 (Cuesta de la Vega, s/n.). Apertura del recinto a las 21.00. Teatro desde las 22.30. 2.000 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS