_
_
_
_

El Ayuntamiento firma su convenio sin el apoyo de CC OO y UGT

El gobierno municipal, de Madrid, del PP, y los sindicatos CPPM, CSIF y CASI firmaron ayer la revisión del convenio laboral para el periodo 1996-1999, sin el apoyo de UGT ni CC OO, los dos sindicatos mayoritarios en la Casa de la Villa.El concejal de Personal, Sigfrido Herráez, destacó el interés municipal en alcanzar el mayor consenso posible y restó importancia a la división sindical. "El distanciamiento de UGT y CC OO es más aparente que real. Creo que el no de estos dos sindicatos obedece a motivaciones políticas más que laborales", aseguró Herráez.

Por su parte, CC OO señaló que la revisión del convenio "adultera gravemente los temas fundamentales del mismo", y calificó la negociación como "un proceso oscurantista".

Entre los puntos recogidos en el acuerdo firmado ayer destacan la convocatoria para este año de una oferta pública de empleo de 705 plazas y el pago de 42.000 pesetas lineales este año en concepto de productividad, según Efe.

Además, el gobierno municipal garantiza la promoción de 100 viviendas de carácter social para trabajadores municipales y la dotación de 25 millones de pesetas para la creación de a Escuela Municipal de Formación en 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_