El Madrid de las mismas estrellas
Los blancos se presentan mañana sin más novedad sonada que Morientes
"Para la presentación del equipo tenemos jugadores de sobra", afirmó Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, ayer al mediodía. Mañana, en la puesta de largo del equipo, estarán los mismos que concluyeron la temporada anterior menos Buyo, a quien ayer le anunciaron que no seguirá en el equipo: "Le ofreceremos un puesto en el club, que es su casa". Si a esos jugadores se suman Morientes (el Madrid pagó al Zaragoza ayer los 1.000 millones de su fichaje), Dani, Contreras, Jaime y Canabal se reúne un buen grupo. Pero las estrellas siguen siendo las mismas.La adquisición de nuevos astros se ha complicado. Henry sigue en el Mónaco hasta que la FIFA decida otra cosa. Negro Y Nesta, defensas del, Lazio, son meros supuestos. Batistuta anunció ayer que sigue en el Fiorentina. Denilson tiene en Barcelona y Betis dos compradores más generosos. Karembeu es un caso en vía muerta, y todos son indicios de que mañana el Madrid hará su presentación sin ofrecer nuevas grandes estrellas a su afición.
Entretanto, desde el Bernaéu se hacen las gestiones "por todo el mercado mundial" para conseguir los jugadores que ha pedido Heynckes: dos defensas, un centrocampista y un extremo. Sin embargo, Sanz ha preferido no dar más nombres. "Cada vez que hablamos de un, jugador nos piden 1.500 millones. El mercado no está para muchas adquisiciones", se quejó, Y aclaró que seguirá buscando los ansiados refuerzos aún después del miércoles. "Este fin de semana viajo a la sede de la FIFA para solucionar el tema de Thiery Henry", relató, "y ya, hemos llegado a un acuerdo, para pagar los 1.000 millones de Morientes di rectamente al Zaragoza, sin ne cesidad de depositarlos en la Liga".
Sanz descartó prácticamente la presentación de Christian Karembeu el miércoles al reconocer que no ofrecería por él más de 500 millones "porque ya vendrá gratis el año que viene". Para Sanz, la interposición del club azulgrana es la culpable: "Tengo que reconocer que el Barcelona ha hecho un buen trabajo. Y su dinero le ha costado . Salvo un giro de la suerte, el mediocampista seguirá en el Sampdoria de Menotti.
El año pasado, la presentación del equipo fue todo un éxito: "Será dificil repetirlo, pero lo intentáremos". El 23 de julio de 1996, entre juegos de luces y sonido, 120.000 personas aclamaron al equipo blanco. Muchos ni siquiera pudieron entrar y tuvieron que conformar se con intuir el espectáculo des de fuera. Por los altavocés se anunció a Mijatovic, Seedorf, Suker, Secretario, Roberto Carlos, Alfonso... una constelación de novedades consagradas en el fútbol mundial. Estaban todos los hombres reclamados por Capello, menos uno: Karembeu. Entonces, Capello dijo echar de menos al francés, pero no quiso dramatizar: "No ha podido ser y no hay que hablar de ello". Este año, es posible que el nuevo técnico Jupp Heynckes evite hacer comentarios engorrosos. Pero el Bernabéu seguirá sin ver a Karembeu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.