_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Intransigencia justificada

Estoy persuadido que el programa económico de IU afronta y enfrenta de manera clara y explícita el dogmatismo ultraliberal que amenaza con retrotraer a la civilización europea a los tiempos de Charles Dickens. La permanente invocación de Julio Anguita a la preeminencia de los contenidos programáticos de un hipotético y deseable acuerdo electoral con el PSOE y otras organizaciones de izquierdas por encima de cualquier otro tipo de consideraciones aparece cada día con más nitidez, a la luz de la victoria electoral de Jospin, como garantía de que no se va a traicionar a un electorado cada día más sensible a la amenaza del "globalitarismo".A mi juicio, la intransigencia de Anguita, en relación al tipo de acuerdo a que ha llegado la coalición con los socialistas en Galicia, está plenamente justificada: a estas alturas, no es un secreto para nadie que una fracción de la socialdemocracia europea, encabezada por Delors y González, se ha comportado políticamente como auténtico caballo de Troya del pensamiento único. Si la renuncia de González y el nuevo talante de Almunia significa el abandono del PSOE de las servidumbres hacia el ultraliberalismo y no una maniobra electoralista, los próximos meses lo dirán. En este sentido, todo el mundo debería hablar con todo el mundo, y sería muy de lamentar que el resentimiento impidiera a Nueva Izquierda jugar un auténtico papel mediador, tanto como ignorar por parte de IU la capacidad de interlocución que pueda conservar Alfonso Guerra. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_