_
_
_
_
GENTE

ADOPTE UNA TORTUGA

El Gobierno de Baviera busca padres adoptivos para 1.300 tortugas de agua de contrabando, según ha anunciado el portavoz del Ministerio bávaro de Asuntos Sociales. Estas tortugas, de "mejillas rojas" y de unos 20 centímetros de longitud, una especie protegida que proviene de Estados Unidos, fueron aprehendidas en las maletas de traficantes checos y polacos a finales de 1996 y encontraron refugio en el Instituto Zoológico de la Facultad de Veterinaria de Múnich. Ahora, la justicia ha decidido que sean puestas en libertad. El problema estriba en que Estados Unidos no quiere recuperar estos animales, puesto que creen que tras su odisea europea han podido contraer enfermedades contagiosas. Tampoco se las puede soltar en la naturaleza, porque no se sabe cuál puede ser su influencia sobre el equilibrio ecológico. En consecuencia, las autoridades alemanas de protección de la naturaleza han propuesto matarlas. Ante esta perspectiva, el secretario de Estado bávaro de Asuntos Sociales, Gerald Merkl, ha acudido a la ayuda popular. "No es cuestión de que en Baviera se maten animales que gozan de buena salud y que han sido aprehendidos en virtud de la legislación sobre la protección de las especies amenazadas", ha declarado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_