Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Verbenas y galgos para los saraos del fin de semana

Collado Villalba acoge este domingo (8.00, entrada libre) una de las carreras de galgos más multitudinarias de España. Un centenar de canes ingleses se disputarán las 60.000 pesetas del primer premio del trofeo Santiago Apóstol, corriendo tras una liebre mecánica en la Dehesa Boyal. Collado es uno de los seis pueblos o distritos de Madrid en los que este fin de semana los parroquianos entretendrán el calor en verbenas nocturnas.Los vecinos de Collado podrán admirar también los caballos que hoy participan en la romería ecuestre, que parte a las 23.00 de la antigua venta de El Escorial, para terminar con una barbacoa y unos bailecitos en la dehesa. Mañana (12.00) se celebrará en la plaza de Bombas el segundo encuentro de bandas de tambores y cornetas. En Villanueva de la Cañada la cita más interesante es el concierto gratuito de Danza Invisible, hoy a las 23.00 en la plaza del Ayuntamiento.

En la capital hay tres alternativas festivas: Vallecas, Villaverde Alto y Moncloa. Los vallecanos trasladaron las fiestas del Carmen a hoy de 19.00 a 22.00 horas. En la avenida de Buenos Aires, esquina a Arroyo del Olivar habrá campeonatos de petanca, rana y tiro con arco, juegos malabares y pinturas de cara para los más pequeños.

Villaverde Alto ofrece un karaoke gigante a las 22.00 en el auditorio Plata y Castañar. El domingo, sin inscripción previa y con premio de camiseta y refresco a los participantes, tendrá lugar la vuelta al barrio en bici, con salida de la junta de distrito (Arroyo Bueno, 53; 10.00). También se escucharán sones festivos en Valdemanco y en Chamberí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 1997