Descontrol en la 'Mir' debido a un fallo humano
La estación espacial Mir perdió ayer su orientación con respecto al Sol y los tres cosmonautas -dos rusos y uno norteamericano- que se encuentran a bordo quedaron a oscuras y con bajas temperaturas. El error fue cometido por la tripulación al desconectar uno de los cables del ordenador de a bordo. Los cosmonautas tuvieron que apagar una serie de sistemas y recurrir a los motores de la nave de escape Soyuz, que sólo dispone de 560 kilos de carburante y 200 de ellos son esenciales para volver a la Tierra.Por la tarde, la estación había sido reorientada para tratar de que sus paneles solares recarguen las baterías. "La crisis ha sido superada", aseguró el director de los vuelos espaciales rusos, VIadímir Solovev. La NASA ha dado permiso para que su astronauta bordo de la Mir se entrene por si tiene que sustituir al comandante, Vasili Tsiblíyez, que sufre problemas cardiacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.