La manifestación contra ETA dejo 30.000 kilos de basura en Madrid
La multitudinaria manifestación por la paz y la libertad del pasado lunes en Madrid fue modélica en todos los aspectos. Los ciudadanos madrileños, un millón y medio, según la Policía Municipal, no causaron ningún destrozo en el mobiliario urbano y zonas ajardinadas del trayecto de cuatro kilómetros. Cien operarios municipales se encargaron, tris la manifestación, de asear las calles céntricas de Madrid. Se recogieron 30.000 kilos de basura, en su mayoría papeles, restos de comida y bolsas de agua.Según el concejal de Limpieza y Mantenimiento Urbano, Luis Molina, "fue un acto ejemplar, algo que no ocurre en otro tipo de manifestaciones de carácter deportivo". La última fiesta de los seguidores del Real Madrid, con motivo del título de Liga, ocasionó daños en zonas verdes y mobiliario urbano por valor de 18 millones de pesetas.
Para evitar daños en la marcha del lunes, el Ayuntamiento colocó vallas protectoras en todas las zonas ajardinadas del recorrido de la marcha. En la Puerta del Sol se empleó un sistema especial de limpieza para quitar la cera derramada por las numerosas velas. Anoche, sin embargo, seguían iluminadas decenas de ellas sobre la acera del kilómetro cero en recuerdo de Miguel Angel Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Miguel Ángel Blanco Garrido
- Manifestaciones contra ETA
- Luis Molina Parra
- Basura
- Residuos urbanos
- Manifestaciones contra terrorismo
- Recogida basuras
- Limpieza viaria
- Residuos
- Saneamiento
- Limpieza urbana
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Salud pública
- ETA
- Ayuntamientos
- Lucha antiterrorista
- Sucesos
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Grupos terroristas
- Gente
- Problemas ambientales
- Urbanismo