La Liga gana 900 millones de pesetas
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentará mañana a los clubes en su asamblea un superávit de 900 millones de pesetas. Estos beneficios revierten directamente en los clubes y son consecuencia de los ingresos derivados de televisión, quinielas y productos publicitarios. La asamblea, que aprobará: un presupuesto de 15700 millones para la próxima campaña, debatirá si se reduce el número de extranjeros y si los árbitros deben ser designados por ordenador (la Federación ha reiterado que aceptará la fórmula que sobre este asunto acuerden los clubes). Sobre el primer punto no hay duda: la intención de los equipos es negarse a la propuesta de reducción de plazas de foráneos que reclama el sindicato de jugadores españoles. Ya en la última reunión de la Liga, los presidentes dejaron claro que no iban a atender esta petición. La Asamblea de clubes, que se iniciará mañana a las 10.30, será el aperitivo de una semana de reuniones que se anuncia caliente. Al día siguiente tendrá lugar la asamblea de la Federación, donde quedará decidido el calendario de la próxima Liga. La presencia de Jesús Gil en dicho acto, prometida por el presidente del Atlético, será el mayor punto de conflicto. La Federación insiste en que no permitirá la entrada al dirigente rojiblanco, como tampoco a Augusto César Lendorio, presidente del Deportivo, porque ambos están actualmente inhabilitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.