_
_
_
_

Alumnos de la UNED evitan su traslado a un colegio de Cuatro Vientos y seguirán en su centro de Tribunal

Los alumnos de Políticas y Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) consiguieron su objetivo. De momento, y hasta que no encuentren un local que cumpla con sus demandas, continuarán estudiando en el instituto San Mateo (Tribunal). De esta manera evitan su traslado a un colegio de Cuatro Vientos para el próximo curso. Según el portavoz de los alumnos de Ciencias Políticas y Sociología, Alfónso Sobrino, lo "único" que reclaman es "un centro digno, humilde, pero que disponga de una comunicación idónea para los estudiantes". Sobrino asegura que el problema fundamental del colegio de Cuatro Vientos es la mala comunicación. "No nos satisface la idea de perder tiempo en los desplazamientos", comenta Sobrino, "porque hay mil alumnos que vienen cada día de fuera de Madrid que no están dispuestos a bajarse hasta Cuatro Vientos".

Los afectados solicitan que el local esté situado en una zona bien conectada y de fácil acceso, como plaza de Castilla, Príncipe Pío o Atocha. Tras el acuerdo firmado ayer, los estudiantes de todos los cursos de Políticas continuarán finalmente sus estudios en San Mateo y no en Cuatro Vientos. Además, durante el primer trimestre del próximo curso, los propios alumnos de primero contestarán una encuesta en la que darán su opinión sobre la conveniencia o no de su traslado para el segundo trimestre.

Por su parte, los estudiantes de todos los cursos de Derecho, excepto los de primero que ya están en Cuatro Vientos, aplazaron su marcha al nuevo centro hasta el curso 1998-1999. La polémica decisión del traslado provocó la reacción inmediata del alumnado, que se negó desde un primer momento a abandonar el instituto San Mateo.

La semana pasada, parte de los afectados mantuvieron un encierro para exigir la solución del problema y se manifestaron con una cacerolada ante la Junta de Gobierno de la UNED, que accedió a recibirles.

Una comisión integrada por alumnos y directivos del centro se encargará de la búsqueda, esta vez definitiva, del nuevo local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_