LA CONCIENCIA NO SE JUBILA
Un vecino de Mieres (Asturias), que hace días denunció el extravío de un millón de pesetas en la vía pública, ha podido recuperarlo gracias a la integridad de un minero jubilado, vecino de la misma localidad, que encontró el dinero en la calle y lo puso a disposición de la policía. El autor del hallazgo se mantuvo en el anonimato durante varios días, pero ahora, se ha hecho pública su identidad. Se trata de un minero jubilado, Miguel Ricardo Álvarez González, de 51 años, casado, padre de tres hijos, dos de los cuales viven en el domicilio familiar y están en el paro. Miguel Ricardo, militante del partido comunista desde hace 29 años, confesó que tuvo dudas sobre cuál debía ser su proceder, pero que al final la conciencia resolvió el dilema: "Yo vi en el suelo un sobre abultado y lo recogí. Examiné el contenido y descubrí que había una gran cantidad de billetes. Lo guardé en el bolso de mi mujer, que me acompañaba en ese momento, y en casa contamos los billetes. Había un millón de pesetas. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, como a cualquier ciudadano. Muchas cosas. Pero la conciencia es la conciencia. No me dejaba dormir tranquilo. Yo no quiero lo que no es mío. Cobro una pensión pequeña, y aunque tengo dos hijos en casa sin trabajo, nos arreglamos para ir tirando".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.