_
_
_
_
OCIO

El mal tiempo vacía los tres parques acuáticos de Madrid

Los responsables de tres parques acuáticos de la Comunidad de Madrid aseguran que la temporada veraniega "está por llegar". Con el mal tiempo de estos días de julio los ingresos de taquilla no han cubierto los gastos. El portavoz del Aquópolis, Ramón Álvarez, asegura que el coste diario del parque está en torno al millón y medio de pesetas, mientras que el ingreso por taquilla de estos días ha sido de unas 100.000 pesetas. Sin calor, la ruina.

El parque acuático Aquasur calcula "una caída de público del 75% con respecto al pasado año", según el encargado de ese parque, Otilio Gómez. "Mantener este complejo de ocio abierto un día nos supone unos costes próximos a las 400.000 pesetas, frente a las 13.000 pesetas de taquilla que hemos recaudado por término medio", afirma Gómez.Por su parte, Luis Toche, responsable de Aquamadrid, asegura que su empresa da por perdidos 10 días -"con unos taquillajes reducidos al mínimo"- de los 79 que mantiene abierta la instalación. Toche, sin embargo, apunta una "recuperación de público bastante importante" en la última semana (la segunda de julio) con respecto a las anteriores. "No nos preocupa en exceso el mal tiempo porque, de algún modo, ya se contempla este tipo de incidencia en nuestros planes económicos", añade Toche.

A su entender, estas situaciones deberán ser más tenidas en cuenta porque "desde principios de los años 90 no se han vivido veranos muy calurosos". Esta empresa asegura que quiere diversificar la oferta de ocio del parque con actividades no acuáticas, teniendo en cuenta las temperaturas de los últimos veranos.

Con el calor de vacaciones, los parques acuáticos ofrecen los siguientes atractivos:

Aquópolis. (Avenida de la Dehesa, s/n. Villanueva de la Cañada. Teléfono 815 69 11). La mayor de las tres instalaciones, Aquópolis, es en extensión, no sólo el más grande de los parques madrileños, sino también el más grande de todos los europeos.

Con sus 20 hectáreas de terreno y una capacidad para 7.000 personas es el tercero del mundo, según datos facilitados por la propia empresa. Dispone de hasta 13 atracciones acuáticas, algunas de ellas con más de una actividad. Son tan variadas en su trazado y en el grado de dificultad que encierran, como el perfil de los usuarios del parque (mayoritariamente familias, aunque también acuden grupos de jóvenes o parejas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para los más intrépidos, la atracción estrella es el Super SIide, una pista de casi 20 metros de altura, de los que se puede descender en pendiente continua (alcanzando un adulto de peso medio una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora) o en pendiente con ondulaciones, en la que, lógicamente, el descenso es más suave.

Otra atracción muy solicitada son las llamadas pistas blandas; su éxito reside en que compaginan una buena dosis de emoción con la agradable sensación de deslizarse por una suave pendiente por la que circula agua. El parque cuenta con una zona para los niños más pequeños, vigilada por tres socorristas (hay 60 por turno en todo el parque).

Los chavales de entre tres y diez años pueden subir al barco pirata, descender por cualquier tentáculo de un pulpo gigante o utilizar unas peculiares lanzaderas de agua; en ninguna de estas instalaciones el agua supera unos escasos centímetros del suelo.

Este complejo de ocio cuenta con 5.000 mesas de restauración en las que se puede consumir desde la comida traída de casa hasta la del autoservicio (menú, 995 pesetas). También ofrece una amplísima gama de actividades complementarias del chapuzón, comopistas de voleibol, sala de juegos recreativos o camas elásticas y estructuras hinchables para los más pequeños.

Abre de 12.00 a 20.00 (septiembre, de 12.00 a 19.00). La entrada cuesta 1.650 pesetas (adultos) y 1.125 (niños hasta 10 años) en laborables y 1.850 (adultos) y 1.225 (niños) en sábados y festivos. La escasez de señalizaciones dificulta el acceso, pero hay una línea de autobuses gratuita desde Madrid (plaza de España, sentido Cuesta de San Vicente. Salidas: laborables, a las 11.00 y a las 12.00; fines de semana, 11.00, 12.00 y 13.00), San José de Valderas (junto a la estación de Renfe. Salidas: laborables, a las 11.00; sábados y domingos, 11.00 y 12.00) y Villalba (junto a Renfe con igual horario) El retorno está previsto entre las 119.30 y las 20.00. No se permite a las mujeres tomar el sol con el pecho desnudo.

Aquamadrid. (Carretera de Barcelona, km 15,5. San Fernando de Henares. Teléfono 673 10 13). De mucho menor tamaño (66.000 metros cuadrados) que el anterior y con capacidad para 4.000 personas, dispone de una discoterraza, que funciona los viernes y los sábados, desde las 24.00 hasta las 7.00 (1.000 pesetas, entrada con consumición).

Tiene un lago central de 7.000 metros cuadrados. Cuenta también con piscina de olas y con zona infantil para niños de hasta siete años. La seguridad está a cargo de 22 socorristas y 2 supervisores. Su oferta gastronómica, además de las consabidas bocadillería y hamburguesería, está marcada por el origen asturiano del concesionario, que ha organizado una parrilla en la que, junto a carnes y embutidos, se sirve sidra asturiana. Un autoservicio, con capacidad para 800 personas, ofrece un menú de 1.000 pesetas pero también se puede llevar comida de casa.

Dispone de un área de juegos recreativos (futbolines, billares...) y una pista de karts sin motor. Abre hasta el 31 de agosto, de 12.00 a 20.00 los laborables; (1.300 pesetas adultos y 950 niños) y de 11.00 a 20.00 sábados y festivos (1.600 y 1.200 pesetas).

Se permite el top less

Aquasur. (Antigua Carretera de Andalucía, km. 44. Aranjuez. Teléfono 8916034). Con capacidad para 2.500 personas ha optado por la diversidad en su oferta. Cuenta con una pequeña área zoológica, pista de voley playa, un campo de mini-golf y un karaoke. Destaca la Turboducha, un enorme chorro de agua pulverizada. Hay menús de 850 a 1.500 pesetas y se puede llevar comida de casa pero no bebidas. Abre hasta el 15 de septiembre de 10.00 a 21.00 y la entrada de adultos cuesta 900 pesetas los días laborables, 1.100 los sábados y 1.300 festivos. Los niños pagan 700, 900 y 1.100. Se permite el top less en el solarium.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_