13.000 perros y gatos fueron abandonados durante 1996

Los madrileños abandonaron el año pasado cerca de 13.000 animales de compañía (7.800 gatos y 5.100 perros), según datos de la Fundación Purina a los que ha tenido acceso Efe. Estas cifras, que representan 36 abandonos diarios, suponen el 7% del total nacional (en 1996 fueron abandonados 191.000 animales de compañia), aunque se registró un descenso del 2,4% respecto a 1995.Madrid es la quinta comunidad autónoma en la triste estadística de abandono de animales, después de Andalucia, Cataluña, Valencia y País Vasco. Todas estas regiones disponen de una Ley de protección animal que penaliza este acto con sanciones que pueden alcanzar los 2,5 millones de pesetas.

La Fundación Purina ha puesto en marcha la décima edición de la campaña antiabandono, que cuenta con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

La campaña con las imágenes de un perro solitario y triste y un hombre feliz junto a su fiel amigo, se ha iniciado unos días antes del comienzo de las vacaciones, época del año en que aumenta el abandono de animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS