_
_
_
_
_

Los sindicatos rechazan el informe anual del Consejo Económico y Social

Los sindicatos UGT y CC OO rechazaron el informe anual aprobado por el pleno del Consejo Económico y Social (CES) por primera vez desde la creación de este organismo. Las dos organizaciones emitieron un veto particular en el que criticaban el procedimiento seguido a la hora de elaborar el informe sobre la situación económica y social de la Comunidad de Madrid en 1996.Tanto UGT como CC OO apuntaron que a la hora de realizar el informe no se tomaron estadísticas actualizadas, y, por tanto, los resultados finales del estudio quedaron condicionados negativamente.

Los sindicatos acusaron al Consejo Económico y Social de "mero instrumento gubernamental", y pidieron a la patronal una mayor implicación a la hora de solucionar los problemas socioeconómicos de la región. Además, pidieron al Gobierno de la Comunidad mayor atención al desarrollo de programas sociales en municipios no metropolitanos y le acusaron de irresponsabilidad por haber aprobado el Plan de Ordenación Urbana de Madrid.

Los dos sindicatos también reclamaron mayores esfuerzos en inversión pública, la potenciación del Inem, un reparto del tiempo de trabajo y una mejora de los servicios sociales que incluya planes hacia los jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_