_
_
_
_
PEROTE, CONDENADO

Delito con agravante

El Tribunal Militar Central concluye su sentencia en los siguientes términos. "Fallamos: Que debemos condenar y condenamos al procesado, Coronel de la Escala Superior del Cuerpo General de las Armas (Infantería) del Ejército de Tierra, don Juan Alberto Perote Pellón, como autor responsable de un delito consumado de revelación de secretos o informaciones relativas a la seguridad nacional y defensa nacional, en su modalidad de 'procurarse información legalmente clasificada relativa a la seguridad o defensa nacional', previsto y penado en el artículo 53, párrafo primero del Código Penal Militar, con la concurrencia de la circunstancia agravante específica de ser el sujeto activo depositario o conocedor del secreto o información por razón de su cargo o destino, prevista en el nº 1 de artículo 54 del citado texto legal, a la pena de siete años de prisión, con las accesorias de pérdida de empleo y suspensión de cargo público y derecho de. sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 28 y 29 del Código Penal Militar, sin exigencia de responsabilidades civiles, y siéndole de abono al condenado el tiempo que hubiera, permanecido en situación de detenido y prisión preventiva rigurosa o atenuada a consecuencia de los hechos enjuiciados.Así, por esta Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos en el lugar y fecha que expresa en el encabezamiento, quedando extendida en papel de oficio paginado del uno al sesenta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_