La condena no sorprende al ministro de Defensa
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, afirmó ayer que no le ha sorprendido la condena de siete años a Juan Alberto Perote y añadió que el Cesid tiene ahora un nuevo órgano interno de seguridad para evitar que se repitan "casos graves" de sustracción de documentos del Cesid.Luis de Grandes (PP). "La sentencia demuestra que la Justicia es inexorable" y que, a pesar de que pueda achacársele la tardanza, "al final la sentencia cae y se produce el imperio de la ley".
Andrés Ollero (PP). "Desde el Parlamento nunca creo yo que deban analizarse las decisiones judiciales. Para nosotros, lo que hagan los jueces bien hecho está siempre".
Narcís Serra (PSOE). "Se ha demostrado que actuó en contra de la normativa del Cesid y sus superiores, y es el momento de que los que se equivocaron rectifiquen".
Joaquín Almunia (PSOE). La condena "es muy merecida". Es necesario "que se haga justicia y se cumpla la sentencia".
Julio Anquita (IU). El coordinador de -IU, Julio Anguita criticó que un caso como el de Perote haya sido juzgado por un tribunal militar. "Es escandaloso que siga vigente el Código de Justicia Militar, que sólo debería tener aplicación para cuestiones disciplinarias y tiempos de guerra. Es un anacronismo". Sin entrar en el fondo de la sentencia, Anguita señaló: "Perote no fue encarcelado, fue secuestrado y permaneció bajo presión para que no hablase".
Felipe Alcaraz (IU). "De los hechos se desprende la existencia de posibles delitos, que deben ser investigados". El diputado de Izquierda Unida expresó su deseo de que el auto esté bien fundamentado.
José Juan González de Txábarri (PNV). "Es una sentencia que responde a las previsiones que estaban realizadas, una vez aclarado que el propio juicio no se realizó precisamente en las condiciones de transparencia suficiente".
Josep López de Lerma (CiU). El vicepresidente del Congreso expresó su respeto a las decisiones judiciales. "Es una sentencia correcta, acertada y esperable", añadió.
Lorenzo Olarte (CC). El vicepresidente del Gobierno canario considera que una sentencia de este tipo refuerza la credibilidad en la justicia. "No hay un ciudadano que no opine que la acción de Perote era merecedora de una sanción ejemplar, por el peligro que suponía la felonía realizada", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.