_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un respiro

Hemos pasado una página interesante. Cuando ya te quitas de encima las etapas de 250 kilómetro, respiras. Bueno, nos queda una larga, la de Andorra, pero eso es otra historia. Jo, me tengo que subir los calzoncillos hasta los riñones para que no me moleste la herida.Dentro de lo que cabe, la etapa ha sido tranquila, pero de todas formas nos hemos hecho 90 kilómetros en dos horas. Fueron momentos de ataques continuos, los Telekom queriendo meter gente en todos los cortes y nosotros queriendo ir donde iban los Telekom. Luego se tranquilizó, la gente como diciendo "eh, que son 260 kilómetros, no vamos a ir así hasta la meta". Entonces llegó el llanero solitario de todas las vueltas. Atacó antes del avituallamiento y enseguida cogió tiempo. El Saeco tenía por entonces difícil defender el liderato de Cipollini, porque Zabel le come terreno todos los días y el equipo ya está cansado de tirar todos los días. Han dejado la carrera para ver quién cogía las riendas, pero todos los demás miraron para otro sitio. Y Vasseur seguía aumentando la diferencia.

Más información
El pelotón contrata a un interino

Cuando llevaba 20 minutos de ventaja, se hizo un corte en él que se metió Moncassin. Allí se pusieron de acuerdo Telekom y Saeco para intentar coger a Moncassin antes del segundo sprint intermedio. No sé si era por los puntos o por los segundos. No estaba claro que Vasseur llegara, así que no podían dejar a Moncassin coger bonificaciones que les quitaran el liderato. Por el sprint pasaron a 15 segundos y al ver que ya había pasado, dejaron de tirar de improviso. Aprovecharon otros cuatro para saltar. Se les alcanzó, y en el último sprint se la jugaron Zabel y Cipollini, que tienen un duelo personal.

Pasado ese momento, nos dieron la referencia de que el escapado nos sacaba todavía siete minutos y ya la gente decidió pasar del tema. Por detrás, lo típico. Saltaron los que quieren salir un poco en la televisión. En el bueno, el corte lo hizo Escartín. Iba a rueda de Cabello, que si que se escapo, y se apartó en el último momento. Pero no sé, en la fuga iba Hamburger, que va a ser un rival de Escartín.

Yo he ido a mejor. Nunca me he sentido en las cuerdas. De salida me he sentido un poco torpe, pero luego, según calentaba y hacía kilómetros, mejor. Y mañana más.

José Luis Arrieta es corredor de Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_