Rigor ausente
En relación a la noticia publicada en la página 4 del suplemento Madrid del día 30 de junio, referente a la huelga de hosteleros en Rivas Vaciamadrid, me gustaría replicar y rectificar por la falta de rigor que refleja.La "Ley de la Propiedad Horizontal de Covibar" no existe. Lo que existe es la Ley 49/1960 de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal, órdenes, reglamentos y normas posteriores que la desarrollan y regulan los derechos y deberes correspondientes al disfrute de una propiedad en régimen de comunidad, incluida la del redactor de la noticia, salvo que resida en una propiedad privada particular. Todo ello por residir en territorio español, donde también se encuentra la urbanización Covibar.El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid jamás ha querido recepcionar los viales de gran parte de la urbanización, y los vecinos' tampoco renunciamos a nuestra propiedad privada, donde los hosteleros pretenden instalar las terrazas, sin autorización de los vecinos y sin pagar por el disfrute y beneficio de un suelo que no les pertenece.
Esta situación ya ha llegado a los tribunales y se han dictado las primeras sentencias a favor de los vecinos, lo que impide a los dueños de los bares instalar las terrazas por primera vez desde hace varios años, en los que han gozado de total impunidad y han hecho oídos sordos a la negativa de los propietarios a que se colocaran las terrazas.
No me parece serio que un diario como EL PAÍS confunda una ley con una norma de urbanización. El Libro de estilo dice algo referente al rigor de las informaciones, rigor por el que llevo 20 años leyendo este periódico- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.