"La cabeza pensante es Esther Lago"
Carmen Avendaño, portavoz de las asociaciones gallegas lucha contra la droga, ven confirmadas ayer sus sospechas. "Siempre dijimos que cabeza pensante de este clan era Esther Lago, la esposa Oubiña. Ella es la organizadora", denunció Avendaño en relación con la redada ayer en Vigo. Fundamenta esta acusación en el hecho su juicio indicativo, de que mujer de Laureano Oubiña abandonara la prisión ha apenas tres meses.El movimiento asociativo de lucha contra la droga marcado siempre muy de cerca al matrimonio. Cuando ambos se encontraban detenidos como consecuencia de operación Nécora, las asociaciones reclamaron en una tumultuosa manifestación la incautación del Pazo Baióra propiedad de la pareja, para dedicarlo a la atención de drogodependientes. En otra ocasión, numerosas mujeres de ese movimiento se concentraron ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, don Oubiña comparecía en un juicio de índole menor, para increparle. Oubiña; como el propio de su carácter, no se amilanó. "Una panda de putas, eso, es lo que sois", dijo plantándoles cara.
Avendaño no duda de las responsabilidades del matrimonio en operaciones de narcotráfico y se quejó de la actuación de los jueces. "A esa gente se les está otorgando libertad condicional de una forma muy alegre, lo que le permite reincidir en sus actividades. Habrá que plantearse muy seriamente qué tipo política estamos desarrollando y los resultados que se están alcanzando", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.