El talón de Aquiles de las pensiones
La desaparición de las desgravaciones fiscales a los fondos de pensiones personales o de empresas puede convertirse en el talón de Aquiles del presupuesto laborista. Según los analistas, cerca de 20 millones de británicos verán reducidos en un quinto sus futuras pensiones.Los que dispongan de un acuerdo de jubilación de empresa apenas lo notarán. Las empresas tendrán que paliar los recortes. Quienes cuenten con un plan de jubilación particular sufrirán más. Según Maurice Fitzpatrick, analista de Chantrey Vellacott, tendrán que abonar unas 190 fibras más al año (algo más de 47.000 pesetas) si quieren seguir recibiendo al final la suma acordada cuando firmaron el contrato.
Dentro de unos meses, cuando el presupuesto haya entrado en vigor, la reacción del electorado le demostrará a Gordon Brown, el mejor amigo del primer ministro, Tony Bair, si su nuevo acuerdo social ha generado frustración entre los mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.