_
_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Pioline trata de romper la lógica ante Sampras

Ninguno de los datos que aparecen en la estadística favorece a Cédric Pioline. Sin embargo, a sus 28 años, el tenista francés intentará hoy romper la lógica y . ganar el que sería su primer título del Grand Slam ante el norteamericano Pete Sampras (15.00, Canal + ) . El número uno del mundo ya ganó a Pioline en la final del Open de. Estados Unidos en 1993 sin cederle ni, siquiera una manga. Aquella fue la única final del Grand Slam que había alcanzado el francés en su carrera hasta ahora.. Los números son claros esta vez. Sampras ha ganado a Pioline las siete veces en que se han enfrentado. Y ha perdido contra él. solamente tres mangas. El norteamericano es el número uno del mundo indiscutible, mientras que Pioline ocupa el 440 lugar. Sampras se ha hecho, ya un lugar en la historia del tenis, habiendo ganado 9 títulos del Grand Slam y aspirando, en los próximos años, a alcanzar incluso al australiano Roy Emerson, que es el que más atesora, con 12. Y en títulos individuales, Sampras lleva 47. El palmarés de Pioline se cierra con los triunfos obtenidos en Copehague en 1996 y en Praga en 1997. Ningún título del Slam.

"Ya sé quién es Sampras", asegura, sin embargo Pioline. "Y, no voy a intimidarme aunque juegue un tenis fantástico y sea el número- uno del mundo`. El francés asegura que en la final no va a complicars6 la vida probando cosas que no, tiene consolidadas. "Sampras no es una máquina. Puede fallar algunos golpes de vez en cuando. Y yo puedo conectar también golpes ganadores", concluye.

Hasta ahora, sin embargo, en este Wimbledon se ha quedado muy corto en este aspecto en relación a Sampras. El norteamericano ha marcado 299 puntos directos con su saque y 102 aces, por 232 y 55 de Pioline. Y en todo el torneo, Sampras ha perdido su saque sólo dos veces, mientras que el francés lo ha cedido en ocho ocasiones. "Estoy jugando a mi mejor nivel", asegura Sampras, de 25 años. "Personalmente, creo que no puedo hacerlo mejor", añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_