_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Miguel García-Posada

Mi leído y admirado Miguel García-Posada: en tu columna el 26 de junio me dedicas una andanada despreciativa y no sé si injuriosa, comparándome o equiparándome a los dibujantes de Gracia y Justicia, la revista que, tú lo dices, "ajustó pistolas fusiles para la guerra civil".Empezaré diciéndote que estoy deacuerdo contigo en lo de" soez, clerical e integrista". Y probablemente la portada de la que hablas, en la que dibujé a Alfonso Guerra impulsado por la atada de Felipe González, fue excesiva y, desde luego, hobra de inspiración profética por mi pare. Pero, hombre, ¿digna de Gracia y Justicia? Por favor... Llevo más de 40 años haciendo dibujos que, mejores o peores, más o menos oportunos, han demostrado, creo yo, mi voluntad de... no parecerme en el talante -algunos dibujaban muy bien- a los colaboradores de Gracia y Justicia. Tal vez esa portada ha sido un producto de la crispación en que todos hemos caído (provocada posiblemente por artículos y comentarios despiadados, como el tuyo sobre mí), pero no creo merecer por eso tan rotunda condenación. No es la primera vez, por cierto, que advierto cierto tono despreciativo refiriéndote a mí. Hace algún tiempo, y ya no recuerdo a propósito de qué, me citabas llamándome, con apreciable cachondeo, "genial" entre comillas. Bueno, también yo me cachondeo de quien me aplica tan excesivo y desproporcionado apelativo. ¿Es que crees que yo me considero genial? Vamos, hombre.

En fin, siento esa falta de aprecio por tu parte, aunque la acepto, supongo que tendrás tus razones. Pero me duele muchísimo la injusticia. Compararme con los de Gracia y Justicia, equipararme al autor del chiste -el más zafio que recuerdo- donde aparecía Azaña inclinado hacia un vendedor de periódicos, dando la espalda al espectador y diciendo: "Déme usted Ahora". Por favor, Miguel, piensa un poco si yo merezco tanto. desprecio.

Tendría algo más que decirte y tal vez aclararte alguna idea, pero el espacio no es ilimitado. (Ni la paciencia).

Seguiré leyéndote con atención, con gusto y con provecho-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_