El PP aprueba los presupuestos de Málaga con el apoyo de IU
Málaga por fin tiene presupuestos para este año: 63.337 millones de pesetas de ingresos y una previsión de ahorro de 1.600 millones. El gobierno en minoría de Celia Villalobos (Partido Popular) ha conseguido sacar adelante el proyecto tras alcanzar un ucuerdo con Izquierda Unida, que se abstuvo para permitir la aprobación. Dos ediles de la coalición de izquierdas disconformes con el acuerdo se ausentaron del pleno para no votar. La dirección de IU que en las vísperas había advertido que serían sancionados, se mostró ayer más cauta y se limitó a afirmar que "ya se estudiarán" las medidas a tomar.
El acuerdo entre el PP e IU ha abierto, además, un evidente distanciamiento entre la federación y el PSOE, cuando en los dos primeros años de legislatura se habían cuidado de coordinar el trabajo de oposición.
El pleno de los presupuestos tuvo una llamativa puesta en escena por el protagonismo acaparado por Antonio Romero. Más de un centenar de trabajadoras de la empresa de limpieza Selsa acudieron al Ayuntamiento para seguir la sesión y jalear al concejal que les ha prometido convertirlas en empleadas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.