Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ybarra reivindica el papel de las empresas en la extensión de la cultura

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Elmilio Ybarra, recibió ayer en Madrid el Premio Juan Lladó, que anualmente reconoce la labor de mecenazgo cultural y la investigación. Durante el acto, al que asistieron empresarios, políticos y diplomáticos, Ybarra reivindicó el papel de la empresa y la banca en la extensión del conocimiento y la cultura. El conferenciante invitado, George Soros, pidió a la Unión Europea una mayor apertura económica hacia los países del Este.

Emilio, Ybarra recibió el Premio Juan Lladó por su labor -de apoyo a la cultura y a la conservación del patrimonio históricoartístico. El galardón fue entregado por los presidentes del Instituto de Empresa (Juan Miguel Antoñanzas) y de la Fundación José Ortega y Gasset (desde ayer Pere Duran Farell), instituciones que lo crearon en 1984.El presidente del BBV reclamó la movilización "de la sociedad hacia un nuevo humanismo" y afirmó que la fuerza de la civilización "está en la capaci dad de conocer, analizar y organizar". Dijo que las empresas deben creer en la devolución a la sociedad de parte de la riqueza que obtienen de ella. Esta devolución se debe hacer en forma de apoyo a la cultura.

El premio, que cumple su 12 edición, ha sido concedido con anterioridad a Ramón Areces, José Ángel Sánchez Asiaín, Juan March, Carlos Ferrer Salat, Manuel Gómez de Pablos, Jesús de Polanco, Plácido Arango, Carmela Arias (condesa de Fenosa), lsidoro Álvarez, Javier Benjumea y Duran Farell.

A la entrega del premio, asistieron varios de los galardonados en anteriores ocasiones, así como José Luis Leal, Francisco González, José María Álvarez del Manzano, Simeón de Bulgaria, Óscar Alzaga, Juan Luis Cebrián y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 1997

Más información

  • George Soros pidió una mayor apertura económica hacia el Este