_
_
_
_

El Gobierno francés estudia subir impuestos a las empresas

El Gobierno socialista francés estudia la posibilidad de subir los impuestos a las empresas más rentables para aumentar los ingresos del Estado y reducir el déficit, que este año se estima en el 3,3%, por encima del límite Fijado por el Tratado de Maastrich. La portavoz del Gobierno, Catherine Trautmann, aseguró ayer después de una reunión del Gabinete que se requerirá a las compañías para que hagan un "esfuerzo extra".Este anuncio provocó un retroceso en la Bolsa de París. El índice CAC-40 bajó el 1,17%, a pesar de haber abierto la sesión con ganancias. El dirigente del Partido Socialista, François Hollande, aseguró que el aumento de impuestos, en caso de que se realice, se aplicará a las "empresas que más beneficios han obtenido en los últimos años" y no afectará a las "amas de casa".

La reducción del déficit previsto tres décimas representa 24.000 millones de francos (600.000 millones de pesetas). Es la cifra de nuevos ingresos que necesitaría el Estado para alcanzar el límite del 3,% Fijado por Maastrich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_