Las empresas podrán regularizar su situación en el Registro por 100.000 pesetas
El Ministerio de Economía dará una segunda oportunidad a las empresas que no hayan regularizado su situación con el Registro Mercantil. Para ello, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, (ICAC), dependiente de Economía, ha comenzado una campaña de envío de cartas en la que anuncia a las empresas que por 100.000, pesetas podrán cumplir con sus obligaciones registrales.Así lo expuso ayer el presidente del ICAC, Antonio Gómez Ciria, quién recordó que las empresas están obligadas a depositar sus cuentas en el Registro Mercantil en el plazo de un mes desde que son aprobadas. De no ser así, la Administración puede proceder al cierre patronal o a la imposición de multa de hasta 50 millones. Gómez Ciria recordó que 100.000 pesetas es menos de la mitad de la sanción mínima que se puede imponer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.