ARTISTA PREVISOR
Conocido popularmente por su participación en la primera etapa del grupo Mocedades, formando dúo con su esposa, Estíbaliz Uranga, y ahora con El Consorcio, el cantante Sergio Blanco prepara su futuro al margen de la música, pero en otra faceta artística como es la escultura, en la que se ha iniciado de manera autodidacta. A sus 47 años, Sergio Blanco se ha planteado que dentro de una década se verá obligado a dejar de cantar y ha visto en la escultura una forma de supervivencia. Obligado por un conflicto con su casa discográfica, en 1983, este cantante que hizo popular al Cantinero de Cuba, tuvo tiempo para entretenerse con maquetas, pasar luego a modelar en plastilina o barro y, por último, hacer figuras de escayola, que luego funde en bronce. Ahora, entre concierto y concierto, Sergio visita a representantes de organismos e instituciones y les ofrece sus piezas, basadas en figuras de caballos y temas militares. No obstante, por el momento se está aplicando el dicho popular de "zapatero a tus zapatos" y prepara intensamente la gira de verano con El Consorcio, grupo con el que confiesa encontrarse muy a gusto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.