¿Deporte? ¿Deportistas?
Me senté ante la televisión para ver el partido de fútbol España-República Checa. Llegó el penalti y apagué la tele.¿Cómo es posible que a eso se le llame deporte? El deporte se practica por los deportistas y éstos son caballeros.
Cómo disfruté en los partidos de tenis cuando Bruguera, Arazi y Kuerten, ante el equívoco de los jueces de línea, corregían la decisión, aunque les perjudicase.
Ésos sí que son deportistas. Actúan con deportividad. Cuando Alfonso se tiró descaradamente equivocando al árbitro, Alfonso, para mí, dejó de ser deportista; cuando Alfonso rectifica en la prensa "me dejé caer", le catalogo de baja condición humana, y cuando a Matías Prat, hijo, le oigo tras el partido "la picardía del penalti", no aguanto más y pienso si calificaría de picardía el que le hubieran robado la cartera.
Señores, esto será todo menos deporte, y los que así actúan no son deportistas.
¿Por qué no se instala ante el cuarto árbitro un monitor de televisión y, vista la jugada, se determina definitivamente la falta y su correspondiente sanción?
¡Ah!, y para los que se tiran: tarjeta roja. Así desaparecerían los seudodeportistas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.