_
_
_
_
DELCLAUX Y ORTEGA LARA, EN LIBERTAD

La plataforma pro-Publio Cordón recuerda que él no está libre

Todavía queda Publio Cordón. Éste es el mensaje que difundió ayer en un comunicado la Plataforma pro-liberación del empresario zaragozano, secuestrado por los GRAPO hace ahora dos años. Aunque considera que la liberación de Delclaux y Ortega Lara es una buena noticia, ha hecho un llamamiento, para que no se olvide "el injusto secuestro de Cordón".El cuñado de Ortega Lara, Fidel Díez, también tuvo un recuerdo para el empresario: "hay que pensar que queda Publio Cordón, que no sabemos dónde está, pero no está libre".

Los lazos azules de solidaridad con los secuestrados de ETA comenzaron a desaparecer de fachadas y solapas, nada más conocerse la liberación de Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara. En numerosos edificios públicos tuvieron que ser los bomberos los que retiraron de los balcones los lazos, por su gran tamaño. Así ocurrió también en Santander donde además fue el alcalde, Gonzalo Piñeiro quien se subió a un camión de bomberos para descolgar personalmente el lazo azul que pendía de la fachada del Ayuntamiento. Concentración de júbilo.

Más información
"Pon la radio, le han liberado"

La coordinadora Gesto por la Paz convocó a las ocho de la tarde de ayer varias concentraciones silenciosas en las capitales vascas y en Pamplona, para demostrar su alegría por las liberaciones. En Bilbao, los concentrados para dar la enhorabuena a Cosme y José Antonio soportaron una lluvia intensa. En esa convocatoria en las tres capitales vascas y en Pamplona se recogieron los lazos azules que los ciudadanos han llevado durante más de dos años. Su fabricación ha necesitado unos 15.000 metros de tela, de los que se han obtenido 150.000 lazos desde el inicio del secuestro de Ortega.

La Plataforma Cívica de Cádiz por la liberación de Ortega Lara ha sido la única que no se ha sumado a la retirada de lazos azules. Pretenden que todos los que se han colocado en su ciudad permanezcan "corno símbolos de la libertad", según declaró su portavoz Francisco Arias Solís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_