_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Morder como deporte

CUANDO UN ser humano muerde a otro es que la humanidad retrocede al territorio de la animalidad. Eso es exactamente lo que ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando dos boxeadores se enfrentaron en un ring de Las Vegas. Poco importa el resto.Lo sucedido, la simbología de una violencia cruda, corrobora la línea editorial de este periódico, que no publica informaciones sobre la competición boxística, "salvo las que den cuenta de accidentes sufridos por los púgiles o reflejen el sórdido mundo de esta actividad", según dice el Libro de estilo. La tradición de EL PAÍS es contraria al fomento del boxeo: no hay mayor sordidez que la vuelta nítida, sin disfraces, al hombre de Cromagnon, como lo refleja morder una oreja y escupir el trozo en señal de ferocidad. El combate reveló un aspecto nuevo en el sadismo de un espectáculo que algunos denominan deporte.

Combatimos la brutalidad descarnada. A menudo el cuadrilátero de un ring nos recuerda lo peor de la vida misma. En lo que podamos, deseamos evitarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_