El juez envía a una cárcel militar al supuesto, homicida de Majadahonda
Antonio Lucas, de 19 años, detenido como presunto autor de la muerte de una puñalada de Fernando Bertolá la madrugada del sábado pasado en Majadahonda, fue enviado anoche a la prisión militar de Alcalá de Henares por el juez que le tomó declaración. Lucas está cumpliendo el servicio militar, Los otros dos detenidos, Óscar S. S., de 20 años, y Faustino L. M., de 19, fueron puestos en libertad sin fianza a petición del fiscal y sus abogados.A las puertas del Juzgado de Instrucción número 5 de Majadahonda, Eduardo Alarcón Carabantes, abogado de Antonio Lucas, negó que éste fuese el autor de la puñalada mortal que acabó con la vida de Bertolá. Según este letrado, el joven no recuerda haber asestado ninguna cuchillada a nadie, aunque sí admite que se vio involucrado en un forcejeo con otros jóvenes. La noche del crimen, añadió el letrado, Antonio estuvo primero en un bingo, donde obtuvo un premio de 35.000 pesetas. Luego salió de la sala y se marchó a varios locales del centro comercial Tuti. Allí tomó unas copas y se fumó unos porros con sus amigos, según el abogado. Más tarde participó en una refriega, donde no recuerda que hubiera puñaladas, y acabó la madrugada en la discoteca Oh! Madrid, donde fue detenido, El defensor, además, negó que su cliente tuviese apodo. Según Alarcón, su defendido no es consciente todavía de la gravedad de lo sucedido y ni siquiera entendió al juez cuando éste le preguntaba. "Es una persona de temperamento muy débil que sólo me ha pedido que llame a su madre y que vayan a visitarlo lo antes posible", añadió.
Los abogados de los otros dos detenidos aseguraron que ninguno de ellos vio el momento del apuñalamiento, porque en ese instante estaban de espaldas. Cuatro amigos de Óscar y Faustino se presentaron ayer en la puerta del juzgado con un comunicado en el que defendían su inocencia y negaban que fueran rapados neonazis o jóvenes violentos.
PASA A PÁGINA 3
Palabras antes de morir
"Por donde yo paso, no pasa nadie", pronuncio el supuesto. autor del crimen antes de atacar
Asimismo, las acusaciones confían en que la navaja hallada aporte, tras los análisis, otra prueba de la supuesta implicación de Antonio en el homicidio.Fuentes cercanas al caso han señalado, con todo, que los dos amigos del presunto homicida no tuvieron una intervención decisiva en el crimen sino que se vieron sorprendidos por el repentino ataque de Antonio. En este sentido, las citadas fuentes recalcan que, de ser cierta esta hipótesis, su implicación en el caso no pasaría del grado de encubridores, imputación que a su vez se difuminaría por el hecho de que tras el navajazo se alejasen -e incluso viesen a Fernando correr-de forma que no conociesen el fatal resultado del ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.