"El espíritu del congreso federal"
El nuevo responsable de la política de comunicación del PSOE, el ex ministro y diputado por Toledo Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió ayer en la clausura del VI congreso del Partido Socialista en Castilla-La Mancha a la filosofía de renovación que recorre esta formación tras la marcha de Felipe González. Rubalcaba resaltó que los cambios producidos en esta ejecutiva regional, retocada en un 75%, representan "el espíritu del congreso federal".Esta ejecutiva la encabeza ahora José María Barreda como secretario general. El presidente autonómico, José Bono, también abandonó la presidencia del partido en favor del eurodiputado Juan de Dios Izquierdo. El 89% de los delegados refrendaron estos relevos, sin votos en contra.
En cuanto a la ponencia aprobada por este congreso que establece la elección de los candidatos del PSOE a instituciones locales y provinciales por parte de los militantes de base en unas primarias, Bono adelantó: "Me ofrezco a que la candidatura a la presidencia de Castilla-La Mancha se elija en unas primarias, aunque no sea obligado". La oferta sólo quedó comprometida por su palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.