Jospin recibe numerosas críticas tras el anuncio del cierre de Vilvoorde
El primer ministro belga, JeanLuc Dehaene reprochó ayer a su homólogo francés, Lionel Jospin, haber mantenido las ilusiones de los trabajadores de la factoría Renault en Vilvoorde al comprometerse en su campaña electoral, en caso de ganar las elecciones, a revisar el expediente de cierre de la fábrica.Tamién Jospin ha recibido críticas desde su propio partido. El ex ministro socialista Henri Eminanuelli calificó la decisión definitiva de cerrar Vilvoorde -adoptada el sábado por el Consejo de Administración de Renault- de "muy mala noticia " y ha pedido que esta cuestión sea abordada mañana por el Grupo Socialista en la Asamblea Nacional.
El Partido Comunista Francés, por su parte, ha reclamado una "iniciratoria" y la paralización de los "planes de supresión de empleos". Uno de los responsables nacionales del PCF, Paul Lespagnol, afirmó ayer que Jospin se había comprometido a mantener esta fábrica y se pregunta la razón de que no haya respetado este compromiso.
Los partidos de la derecha francesa se han sumado a las críticas a Jospin, y André Rossinot, presidente del Partido Radical, calificó a los trabajadores de Vilvoorde de las "primeras víctimas del jospinismo ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.