_
_
_
_
_

Dos obreros sufren lesiones graves en las obras del metro

Dos obreros que trabajaban ayer en las tareas de ampliación de metro quedaron atrapados en una zanja por un muro que se le cayó encima. Las obras se ejecutaban en la Gran Vía de Hortaleza. A las 10.30, el muro se derrumbó y atrapó a los dos operarios, al tiempo que caían al interior de una zanja. Uno de ellos Cristóbal Lamela, de 27 años quedó sepultado entre los escombros.Varios compañeros rescata ron a los dos obreros de la zanja de unos dos metros de profundidad, antes de que llegaran los bomberos, a los que habían avisado después del accidente. Los trabajadores aseguraron que la obra recibía periódicamente la inspección de seguridad. Los trabajos, que financia la Comunidad para la ampliación del suburbano, se iniciaron hace tres meses. En los mismos estaban empleadas unas 20 personas.

La actividad en la obra se suspendió ayer a la espera de que la Inspección de Trabajo revise el lugar donde ocurrió el accidente.

Una ambulancia del Samur trasladó a Cristóbal Lamela al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. El otro herido, Francisco Javier Velasco, de 44 años, ingresó en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico menos grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_