Detenido un médico portugués acusado de hacer abortos
El médico portugués Alberto Carvalho, fue detenido el pasado miércoles en una clínica de Aveiro, al norte de Lisboa, acusado de practicar abortos clandestinos, según ha confirmado el tribunal de esa ciudad.En una decisión sin precedentes en Portugal, la juez que instruye el caso ordenó la prisión preventiva del médico al aplicarle las sanciones más graves previstas en la ley, concretamente por practicar supuestamente estas operaciones en una clínica privada de carácter lucrativo.
Ésta es la primera detención que se produce en Portugal después de que el Parlamento rechazara la ampliación de los plazos para la interrupción del embarazo con el voto favorable de algunos diputados socialistas, entre ellos el primer ministro Antonio Guterres, católico practicante.
El médico, que fue denunciado por la misma causa en julio de 1995, defendió públicamente la ampliación de la ley. Carvalho aseguró en una entrevista que el rechazo a la ampliación "pone en causa la felicidad de las personas y el control de la natalidad" y criticó duramente que florezcan "en todo el país negocios dirigidos por personas ajenas a la profesión que ejecutan estas operaciones sin el más mínimo conocimiento científico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.