Liaño fija 200 millones de fianza a Polanco por "síntomas" de delito
El auto ignora el informe pericial que desmontaba la acusación
El juez Javier Gómez de Liaño decretó ayer la libertad bajo fianza de 200 millones de pesetas del presidente de PRISA y Sogecable, Jesús de Polanco, por entender que los hechos investigados sobre esta última sociedad "presentan síntomas" de ser delito. El magistrado hace suyas las acusaciones contenidas en las querellas y parte del informe preparado en su día a solicitud de un secretario de Estado, y omite aspectos esenciales del informe de los dos peritos de Hacienda asignados al caso, que desmontaron tales imputaciones.El fiscal del caso, Ignacio Gordillo, no se pronunció sobre si piensa recurrir el auto. La fianza citada fue constituida ayer mediante aval, y los abogados de Polanco han anunciado que recurrirán la decisión del instructor.
En su auto, Gómez de Liaño ironiza sobre los sucesivos correctivos -cinco, hasta el momento- que anteriores decisiones suyas han recibido por parte del tribunal superior del que depende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.