El PSOE critica el recorte de los presupuestos para mejorar las aceras
El grupo municipal socialista criticó el recorte presupuestario del Ayuntamiento para mejora y mantenimiento de las aceras y vías madrileñas. Su portavoz, Juan Barranco, señaló: "Debido al recorte del 40% de los recursos para conservación del pavimento de las aceras y calzadas, la ciudad se ha convertido en tortuosa e insufrible". El departamento de conservación de vías públicas tiene presupuestados este año un total de 2.958 millones de pesetas para asfaltar 82 calles.El PSOE acompañó sus críticas con un plan de adecuación de los pavimentos que se basa en una nueva organización de los servicios municipales de conservación de las vías públicas, descentralizando las competencias de las juntas municipales de cada distrito.
Asimismo, los socialistas proponen la elaboración de un programa de actuación que, partiendo del inventario existente, plantee la renovación, construcción y conservación de las vías públicas en un plazo límite de tres años. Por último, el PSOE exige la dotación presupuestaria suficiente para conservar los pavimentos existentes. "Mientras que para obras como la de la plaza de Oriente el PP destina 6.000 millones de pesetas, para otras ni planifica las actuaciones", dijo Barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.