_
_
_
_
_

Las obras del metro paralizan el servicio entre Oporto y Elíptica

Paz Álvarez

El servicio de metro entre las estaciones de Oporto y Plaza Elíptica, de la línea 6, permanecerá cortado desde las seis de la mañana de hoy. El motivo, según informó ayer el Consorcio de Transportes, es la obra de construcción de la nueva línea 11 de metro (que unirá Plaza Elíptica con Pan Bendito), que se incluye dentro de la ampliación de la red del suburbano que realiza la Consejería de Obras Públicas.En su lugar se pondrá un servicio gratuito de autobuses entre Oporto y la plaza Elíptica con parada en los siguientes puntos: glorieta del Valle de Oro (junto al acceso del metro Oporto), avenida de Oporto semiesquina con la avenida de Portalegre y plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica).

Esta línea especial funcionará a diario, mientras dure la interrupción del servicio de metro, desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada.

Por otro lado, la Compañía Metropolitano aprobó ayer una partida de 87 millones de pesetas para la construcción de caminos de evacuación en la línea 9 (Pavones-Herrera Oria).

Este proyecto consiste en dotar de salidas de emergencia a los tramos que no están hormigonados y que podría dificultar el tránsito de los viajeros en caso de avería. Las obras finalizarán a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_