Las obras del metro paralizan el servicio entre Oporto y Elíptica

El servicio de metro entre las estaciones de Oporto y Plaza Elíptica, de la línea 6, permanecerá cortado desde las seis de la mañana de hoy. El motivo, según informó ayer el Consorcio de Transportes, es la obra de construcción de la nueva línea 11 de metro (que unirá Plaza Elíptica con Pan Bendito), que se incluye dentro de la ampliación de la red del suburbano que realiza la Consejería de Obras Públicas.En su lugar se pondrá un servicio gratuito de autobuses entre Oporto y la plaza Elíptica con parada en los siguientes puntos: glorieta del Valle de Oro (junto al acceso del metro Oporto), avenida de Oporto semiesquina con la avenida de Portalegre y plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica).

Esta línea especial funcionará a diario, mientras dure la interrupción del servicio de metro, desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada.

Por otro lado, la Compañía Metropolitano aprobó ayer una partida de 87 millones de pesetas para la construcción de caminos de evacuación en la línea 9 (Pavones-Herrera Oria).

Este proyecto consiste en dotar de salidas de emergencia a los tramos que no están hormigonados y que podría dificultar el tránsito de los viajeros en caso de avería. Las obras finalizarán a finales de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de junio de 1997.

Lo más visto en...

Top 50