IU de Zamora acusa a Aznar de comprar en 1987 el voto de un diputado socialista
Izquierda Unida (IU) responsabiliza al actual presidente del Gobierno, José María Aznar, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, ambos dirigentes de la Alianza Popular (AP) castellano-leonesa en 1987, de la compra del voto del ex diputado socialista José Luis Antorrena López, que en agosto de aquel año dio la presidencia de la Diputación de Zamora al candidato de AP, Luis Cid Fontán, frente al pacto mayoritario alcanzado por el PSOE y el Centro Democrático y Social (CDS).Francisco Guarido, coordinador provincial de IU, presentó ayer una querella por cohecho ante los juzgados zamoranos contra Antorrena, pero no incorporó a la misma a los supuestos responsables de la compra de ese voto para no entorpecer la investigación que lleva a cabo el fiscal jefe de esta provincia, José María Caballero, sobre la trama del caso Zamora. Según él, los implicados en la compra de ese voto estarían relacionados con los implicados en el presunto cobro de comisiones, para financiar al PP, a constructores a cambio de la adjudicación de obras.
Afirma Guarido que "es imposible que no tuvieran conocimiento de este hecho" Aznar y Lucas, como máximos dirigentes populares en Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.