El presidente de la patronal madrileña se une a la petición de moderacíon salarial
"Si en los convenios colectivos sobrepasamos los niveles salariales, la estabilidad de la inflación correrá grave peligro". El presidente de la Confederación Empresarial Independiente. de Madrid (CEIM), Fernando Fernández-Tapias, se unió ayer a las peticiones de moderación salarial surgidas desde distintos foros (Economía, Banco de España, CEOE) en su intervención en el acto de clausura de la Asamblea General de la patronal de ayer. Fernández-Tapias aplaudió el acuerdo para la reforma laboral.
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, invitado de la Asamblea de CEIM, también destacó el acuerdo laboral, aunque dijo que sería bueno profundizar en el mismo. Para Fernández-Tapias ha bastado un año de nuevo Gobierno para demostrar que había soluciones de política económica capaces de "reducir los desequilibrios de la economía española, ganar competitividad exterior, crear confianza e ilusión a las empresas, en la sociedad y en los mercados".Sin, embargo, el optimista panorama de la economía se ve oscurecido, según Fernández-Tapias, "por el principal. problema de la sociedad madrileña, de la nacional, de la europea y de la mundial: el paro". "El desempleo me preocupa como ciudadano y como empresario. Pero como empresario, lo que más preocupa es la productividad y la competitividad de mi empresa. Lo primero es que mi empresa produzca más y mejor porque si lo consigo crearé más puestos de trabajo y sobre todo más estables". dijo.
El presidente de la patronal madrileña aplaudió el reciente acuerdo para la reforma laboral. A su juicio, es un paso adelante aunque otra cosa es que satisfaga a todos. "Soy consciente de que a muchos empresarios esta reforma les parece insuficiente, pero la situación es mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.