Indefensión y atropello
El motivo de esta carta es denunciar la indefensión y el atropello a que estamos sometidos los vecinos del final de la calle de Claudio Coello, con motivo de las obras de ampliación de la línea 7 del Metro (tramo Gregorio Marañón-avenida de América) en las que se trabaja, ininterrumpidamente, las 24 horas del día, tanto en el túnel como en la superficie. Asumimos con solidaridad los ruidos y molestias que causan durante el día taladradoras, hormigoneras, compresoras, así como el derivado de la gran tolva, de la descarga de la tierra excavada en los camiones, etcétera, porque comprendemos que le trata de una obra de interés para la comunidad.. Sin embargo, lo que resulta terriblemente indignante es que estos ruidos se prolonguen, con el beneplácito de la autoridad competente, durante toda la noche, incumpliendo las ordenanzas municipales e impidiendo a los vecinos, de todas las edades, un descanso continuado y reparador. Si de día es más o menos soportable, por la noche se convierte en auténtica tortura.
Ante la indiferencia que los responsables de la obra y de la Comunidad Autónoma han mostrado ante nuestras quejas y denuncias, nos preguntamos: ¿se puede lesionar impunemente el derecho al descanso nocturno de los vecinos por el interés de la Comunidad de acabar las obras unos meses antes? ¿El fin justifica los medios?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.